Jump to content
The Education Forum

LA PRIMAVERA DE EUROPA 2004


Recommended Posts

Hola a todos,

En nuestro centro este año nos lo tomamos con más calma pero estamos preparando una sección en francés para añadirle a nuestro periodico europeo, a ver si la tenemos lista para el 21 de marzo.

Mientras tanto si vuestros alumnos se animan hay una sección en la que pueden dejar su opinión sobre la ampliación de la Unión Europea. Esta es la página

http://www.edu.xunta.es/centros/iesperdour...ntsopinions.htm

Un saludo

Ana Robles

IES Perdouro :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya os lo podéis tomar con más calma, Ana, el año pasado trabajastéis muchisimo!

Os recomiendo a todos que visitéis la web del IES PERDOURO en http://www.edu.xunta.es/centros/iesperdouro/ Está muy bien.

Vi tu sección para que los alumnos den su opinión sobre la Ampliación y mis alumnos de 4º están preparando textos para contribuir. Harán esto y una presentación oral sobre cada uno de los países de la Ampliación a partir de los Quizzes de Susanne Pratcher http://www.xtec.es/~nsalvado/spring/spring...ks_students.htm y me olvidaré de otro hermanamiento, dado que con el culture in a box y el e-mai exchange tengo más que suficiente (http://www.xtec.es/~nsalvado/spring/spring_2004/juntos_en_europa.htm)

Por cierto, por culpa tuya (Ana y yo somos viejas amigas) me he apuntado al concurso de Euroscola con mi tutoría de 3C... Me diste mucha envidia cuando me comentaste el año pasado lo bien que te lo habías pasado con tus alumnos...

Besos

Núria

Link to comment
Share on other sites

Copio aquí este e-mail de Petru, por si alguien está interesado

Dear myEUROPE Teachers,

I've just heard that Dr Janez Potocnik, the Slovenian Minister for European

Affairs, accepted to be on-line to chat with the Spring schools. The event is

scheduled for Friday, 13 February at 10 o'clock CET (Central European Times).

The topic will be decided tomorrow, but it will be around European issues. The

chat language is English. If you would like to take part in, please provide me

the following information:

School name:

Teacher name:

Teacher e-mail:

Petru Dumitru [petru.dumitru@longboy.eun.org]

Hola a todos.

Mañana a las 10.00 CET tres de mis alumnos (Marc, Pol i Juan Luis) y un profesor de inglés van a participar - si no surgen contratiempos - en el chat con el ministro de Eslovenia. Ya os contaré! :rolleyes:

Xavier.

Edited by Xavier
Link to comment
Share on other sites

!Que os salga bien ese chat! ya nos contarás.

Nuria, suerte en euroscola, me encanta que participes porque ademas tu y yo no competimos, se compite contra la propia comunidad autónoma. Este año las pruebas van a ser más difíciles, así que mucha suerte

Hoy estuve viendo la web de Valentina, está estupenda

Ana

Link to comment
Share on other sites

!Que os salga bien ese chat! ya nos contarás.

Nuria, suerte en euroscola, me encanta que participes porque ademas tu y yo no competimos, se compite contra la propia comunidad autónoma. Este año las pruebas van a ser más difíciles, así que mucha suerte

Hoy estuve viendo la web de Valentina, está estupenda

Ana

Link to comment
Share on other sites

Querida Ana

Gracias por decirme que la Web de Valentina es estupenda. No he ido a visitarla todavía, y de hoy no pasa.

Mis alumnos de 3C no se si estan preparados para preguntas muy difíciles... En mi opinión mi tutoría es un grupo de necesidades especiales, pero por esas cosas extrañas que nunca entiendes nunca los han considerado así oficialmente. Hay dos alumnos con dictámen por deficiencia psíquica y un porcentaje altísimo de fracaso escolar, así que no voy exactamente a competir...

Son pocos alumnos y tenemos muy buena relación, así que quiero experimetar qué pasa si les llevo a ordenadores, y de paso conocer el concurso, del que todo el mundo me habla tan bien. Aprovecharé la hora de tutoría.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

El chat de esta mañana (9.30-10.00) ha sido un éxito. Son los que están anunciados en http://futurum2004.eun.org/ww/en/pub/futur...at_schedule.htm

Tres alumnos, todo en inglés y unos diez países...

Hasta pronto,

Xavier.

Edited by Xavier
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Os copio este e-mail que he recibido. :lol:

Si alguien está interesado os ruego que os pongais en contacto conmigo y os daría el e-mail de esta señora.

We are looking for a partner school from your country for our project Spring Day in Europe 2004.

Can you help us?

Our country (Slovenia) is a candidate country to the EU. In

our school we are planning to make a huge map of Europe and

we will stick postcards of the different countries on it.

What you should do:

1. send us a postcard of your county

2. write some information about your county or your town

(you can send an e-mail)

3. write some basic details of yourself: who you are, age,

school, your interests etc.(you can send an e-mail)

4. send us your address (you can send an e-mail) so that we

could send postcards to you too.

Our address:

Svjetlana Urbancic

Osnovna sola Cvetka Golarja

Frankovo naselje 51

SI-4220 Skofja Loka

SLOVENIA

Best regards,

Svjetlana Urbancic

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

El próximo 9 de marzo participarem en el chat sobre "Enlarging the EU: How to inform Citizens?"

Estas actividades me parecen una excelente herramienta, muy bien gestionada por Petru Dumitru, y que tiene motivadísimos a un buen grupo de alumnos.

Saludos,

Xavier.

Nb.- También me alegra compartir con vosotros que mi Colegio

(www.la-farga.org) ha sido aceptado como entidad adherida al Forum 2004 de Barcelona. ¿No sería interesante trabajar también esta relación?

Link to comment
Share on other sites

Una nueva propuesta, por si alguien esta interesado, a ver si enriquecemos todavía más a las empresas de telefonía movil... B)

We are a secondary school in the North-East of Italy and we are looking =

for partner schools to join our projekt "100 text messages for Europe": =

on 23rd March Students will exchange text messages (french- english - =

german) on the Spring Day topics (peace, freedom, democracy etc,). The =

messages will then be collected and published on our school web site. If =

you would like to join the projekt, please contact us at renierbl@tin.it =

oder gobozzi@tin.it

, so that we can exchange students' phone numbers and start the project. =

Paola Colle=20

Licei "Giustina Renier"

via Marchesi 71

32100 Belluno (Italy)

www.renier.bl.it

Edited by Núria de Salvador
Link to comment
Share on other sites

Esta es una respuesta para Yolanda, del Centro de Formación de Somorrostro, en Euskadi, que me ha enviado un e-mail desde aquí, y por lo tanto no puedo responderle de otro modo.

Muchas gracias por tu interés en la iniciativa. Incluyo lo que vais a hacer en la sección "¿Qué están haciendo los centros españoles?"

¡Eurosaludos para Euskadi! :P

Link to comment
Share on other sites

Queridos compañeros,

Adjunto un e-mail de una centro esloveno expresando sus condolencias por los atentados de Madrid

Dear friends from Spain!

I am enclosing the letter written by our students who wish to express their deepest condolances for all the innocent victims of the brutal terrorist attacks in Madrid.

headteacher, Meta Kamšek

The message says:

One moment you are driving to school and the next second you realise that you might die. We can only ask ourselves whether human life is really so unimportant in this world. But people world wide condemn the terrorism, we grieve over with you because for us human life is still an important value. The attack shocked us and made us all furious. But we, young people, must never forget: we are the future of this world. We must not just heal the consequences, we must dispatch the motives.We all hope that the tragedy won't happen again and we utter to you our deepest sympathy.

The students from Gimnazija Kočevje , Slovenia

Mil besos a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola Nuria,

Hace un montón de tiempo que no escribo nada. Trabajo y más trabajo.

Te cuento sobre las actividades que ya hemos realizado.

Ayer participamos en el chat "The future generation in the enlarged Europe:protecting and preserving the environment".

Estudiantes de 3ºEso habían generado preguntas sobre los planes de la Unión Europea en realación al medio ambiente. Fue una experiencia un poco estresante porque había muchos participantes que estaban un poco juguetones. Pero de todos modos, interesante.

Ayer, también enviamos nuestro primer trabajo sobre Water Tales y una colaboración para Bulgaria en el proyecto Objects-Symbols. También los hemos publicado en nuestra página del insti.

También he recibido un montón de mensajes de solidaridad y ánimos de los colegas europeos.

Hay una propuesta para que el día 22 todos nuestros alumnos participando o no en Spring Day, enciendan una vela en la clase y se guarde un minuto de silencio para recordar a las víctimas de Madrid y meditar sobre los valores democráticos en los que queremos vivir.

¿Qué te parece?.

Bueno, creo que por esta ocasión, ya vale.

Un abrazo.

Valentina Cuadrado. :D

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now

×
×
  • Create New...