Jump to content
The Education Forum
  • Announcements

    • Evan Burton

      OPEN REGISTRATION BY EMAIL ONLY !!! PLEASE CLICK ON THIS TITLE FOR INFORMATION REQUIRED FOR REGISTRATION!:   06/03/2017

      We have 5 requirements for registration: 1.Sign up with your real name. (This will be your Username) 2.A valid email address 3.Your agreement to the Terms of Use, seen here: http://educationforum.ipbhost.com/index.php?showtopic=21403. 4. Your photo for use as an avatar  5.. A brief biography. We will post these for you, and send you your password. We cannot approve membership until we receive these. If you are interested, please send an email to: edforumbusiness@outlook.com We look forward to having you as a part of the Forum! Sincerely, The Education Forum Team
Sign in to follow this  
Juan Carlos

El proyecto E-HELP

Recommended Posts

E-HELP : European History E-Learning Project (Proyecto Enseñanza de la Historia Europa mediante las tecnologías de la información y la comunicación e internet)

El Proyecto Enseñanza de la Historia Europa mediante las TIC e internet (European History E-Learning Project E-HELP) es un proyecto Comenius 2.1 Project (Formación del Profesorado) iniciado en octubre del 2004. El objetivo general de E-HELP es alentar y mejorar el uso de las TIC e internet en la enseñanza de historia en Europa.

El equipo de profesores que forma el proyecto E-HELP está formado:

Richard Jones-Nerzic (Francia: International School of Toulouse)

Juan Carlos Ocaña y Ramón Burgaleta (España: IES Parque de Lisboa, Alcorcón, Madrid)

Vicente López-Brea Fernández (España: Centro de Profesores de Alcorcón, Madrid)

Nico Zijlstra (Países Bajos: Sintermeerten College, Heerlen)

Anders MacGregor-Thunell (Suecia: Hvitfeldtska Gymnasiet, Gothenburg)

Dalibor Svoboda (Suecia: Fredrika Bremer Gymnasium, Stockholm)

Terry Hadyn (Reino Unido: University of East Anglia)

Alf Wilkinson (Reino Unido: Historical Association)

Andy Walker (Reino Unido: Dartford Technology College)

John Simkin (Reino Unido: Spartacus Educational)

Durante los próximos tres años, estos serán los objetivos de E-HELP:

(1) Investigar, evaluar y presentar ejemplos de buena práctica en la utilización de las TIC e Internet para la enseñanza de historia en las aulas europeas.

(2) Producir y gestionar un sitio web multilingüe y un foro de debate para apoyar el proyecto y sus objetivos.

(3) Crear recursos innovadores para la enseñanza de historia en los que se fomente la dimensión europea. Estos recursos se basarán en diferentes temas históricos que serán elaborados teniendo en cuenta su relevancia para entender el mundo actual.

(4) Estos recursos tendrán en cuenta los aspectos específicos ligados a la enseñanza de la historia en lengua inglesa en un contexto lingüístico no anglohablante.

(5) Impartir un curso presencial en julio del 2007 en la International School de Toulouse sobre el uso de las TIC e internet en las aulas de historia.

E-HELP celebró su primera reunión en Toulouse dell 17 al 20 de febrero del 2005. A él acudieron los miembros del proyecto y diferentes profesores europeos expertos en el uso de las TIC e internet en el aula de historia. Se presentaron las siguientes ponencias:

Richard Jones-Nerzic

¿Cuándo los ordenadores enseñarán realmente historia? (When are computers actually going to teach history?)

Dan Lyndon

Información no significa aprendizaje (Information is not Learning)

Anders MacGregor-Thunell

Trabajando en los archivos locales (Working with Local Archives)

Dave Martin

TIC y las capacidades de comunicación histórica de los alumnus (ICT and Students’ Historical Communication Skills)

Dalibor Svoboda

La Fundación Conocimiento (The Knowledge and Competent Foundation)

Isabelle Voegeli – El uso de European Navigator en la clase de historia (The Use of ENA in the History Classroom)

John Simkin

La utilización de las TIC como medio para convertir a los alumnus en historiadores (Using ICT to Turn Students into Historians)

Caterina Gasparini

El aprendizaje mediante el conocimiento conectado y compartido (Learning by Shared Connected Knowledge)

Nico Zijlstra

Mantenimiento de un sitio web personal (Maintaining Your Own History Website)

Doug Belshaw

TIC y enseñanza y aprendizaje colaborativos (ICT and Collaborative Teaching and Learning)

Janos Blasszauer

TIC y la calidad de la enseñanza y el aprendizaje (ICT and the Quality of Teaching and Learning)

Terry Hadyn

La utilización de las TIC en la las clases de historia como medio para desarrollar el conocimiento politico (Using ICT in School History to Develop Political Literacy)

José Luis de la Torre

Educahistoria y la enseñanza de la historia (EducaHistoria and Teaching History)

Alf Wilkinson

Uso efectivo de la red para la investigación (Using the Web Effectively for Research)

Andy Walker

Uso de las TIC para romper las barreras en el proceso de aprendizaje (Using ICT to Break Down Barriers to Learning)

Juan Carlos Ocaña

Mirando al futuro (Looking to the Future)

Andrew Field

El pasado en el futuro (The Past in the Future)

Todas las ponencias fueron filmadas y estarán disponibles en versión histórica en el sitio web de E-HELP en una fase posterior del proyecto. Para más información sobre estos seminarios, ver el archivo adjunto y el Foro Educativo Internacional (International Education Forum).

To access the Seminars you will first need to go to:

http://educationforum.ipbhost.com/index.php?act=idx

and then:

http://educationforum.ipbhost.com/index.php?showforum=214

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  

×