Jump to content
The Education Forum

Xavier Serra


Xavier Serra

Recommended Posts

[actualizado el 8 de febrero de 2003]

En este momento, trabajo como Jefe de Estudios del Col.legi La Farga (www.institucio.org/lafarga) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). También soy profesor de Filosofía en Bachillerato en este Centro educativo y de “Ética y deontología de la profesión docente” en la Universitat Internacional de Catalunya (www.unica.edu).

Nacido en Girona el 26 de marzo de 1962.

Estudios de enseñanza primaria y secundaria en Girona, en el Col·legi de La Salle y, sucesivamente, en el Col·legi Bell-lloc del Pla. Calificación de sobresaliente-matrícula de honor en COU, con participación en el Premio Extraordinario de Bachillerato (Barcelona, 1980).

Formación universitaria

Estudios de Filosofía y Letras en la Universitat Autònoma de Barcelona (1980-82) y en la Universidad de Navarra (1982-85). Grado de Licenciado en Sección de Filosofía, por la Universidad de Navarra, en 1985.

Beca de colaboración en el Departamento de Filosofía Práctica de la Universidad de Navarra (1984-5). Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.), como habilitación para la enseñanza secundaria (ICE de la Universitat Politècnica de Catalunya, 1986).

Colegiado en Col·legi de Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya (n. 33.631).

Memoria de Licenciatura (Universidad de Navarra, 1989): «El silogismo práctico en Aristóteles y Tomás de Aquino». Doctorado (P. Università della S. Croce, Roma, 1999): «El horizonte tecnológico de la condición humana. Elementos para una filosofía de la tecnología».

Idiomas e informática: castellano, inglés, francés, italiano y catalán. Procesadores de textos, DB, gráficos, lenguaje HTML. Uso académico de Internet.

Durante el año 2001, intervenciones académicas: como ponente en el “I Congreso Internacional de Educared: La novedad pedagógica de Internet”, con la ponencia “Filosofía con Internet”; como experto en el “Congreso Virtual-Educa 2001”; como ponente en el “Congreso Internacional de Informática Educativa 2001, de la UNED”, con el trabajo “Uso de las TCI como ampliación sostenible de la relación educativa tradicional”.

En 2002: ponencias en los Congresos de TCI aplicados a la educación de la Universitat de Barcelona TIEC-2 (junio) y de la UNED (julio). En todos los casos, estas colaboraciones académicas han sido incluidas en las Actas de los respectivos Congresos científicos.

Experiencia profesional

Profesor adjunto (1980-1982) del Departamento de Lengua y Literatura Catalana del Col·legi Viaró (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

Responsable de las actividades culturales (1982-85) en el Colegio Mayor Universitario Belagua II, de la Universidad de Navarra (Pamplona)

Profesor de Filosofía (3º BUP y COU) en el Col·legi Bell-lloc del Pla (Girona) y de las materias humanísticas – Teoría del Conocimiento y afines – de la Oficina del Bachillerato Internacional (OBI), en los cursos académicos 1985-87

Analista de la información y gestión de presencia en Internet en una Oficina de Comunicación institucional de carácter internacional (Roma, 1987-97, y Madrid, 1997-2000). Responsable de las actividades culturales (1990-1997) en el Centro Universitario Collalto, en Roma.

Estudios de III Ciclo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (desde 1999).

Profesor de Historia de Filosofía de COU en el Centro de COU Fomento-Fundación (1999-2000) y de Filosofía de 1º Bachillerato en el Bachillerato Fomento-Fundación (2000-01), ambos en Madrid. En este periodo, como adjunto a la Dirección del Centro, proyectó la implantación de las Nuevas Tecnologías (TCI), desde el Aula de informática hasta el uso de una página Web como herramienta auxiliar de las clases.

Residencia en Barcelona desde 2001.

Xavier Serra Besalú

(DNI. 40.296.546-V)

Pearson, 27 – 08034 Barcelona

Web: http://xserra.net – E-mail: xserra.lafarga@institucio.org

Tels. 678 388 384

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...